SUS COMIENZOS Y LA RECOMENDACIÓN DEL PAPÁ DE EMILIANO SORAVILLA

En un día cargado de emoción y significado, Juan Carlos Soravilla, padre del intendente electo Emiliano Soravilla, compartió sus sensaciones tras la asunción de su hijo como máxima autoridad del departamento. Entre el orgullo personal y las expectativas familiares, Soravilla habló con la prensa sobre lo que representa este momento histórico para él y los suyos.

“Es un orgullo tener un hijo así”, expresó con visible emoción. “Primero como escribano, luego como diputado y ahora como intendente. Para mí, como padre, es una satisfacción inmensa, y creo que lo es también para toda la familia”, dijo.

La jornada no solo marcó un hito institucional para Artigas, sino también un acontecimiento personal que quedará grabado en la historia familiar: Emiliano Soravilla se convirtió en el intendente más joven del país, con apenas 37 años. “La verdad que sí, con 37 años, aunque está por cumplir los 38… pero es un motivo de gran orgullo para toda la familia. Para los Soravilla, para los Soravilla Dos Santos y también para los Pinato”, agregó el padre del intendente.

Consultado sobre si alguna vez imaginó que su hijo alcanzaría este tipo de responsabilidades, Juan Carlos respondió sin dudar: “Sí, la verdad que siempre se perfiló para esto. Desde muy joven se interesó por la política. Siempre estuvo involucrado con los jóvenes y fue wilsonista, igual que yo. Tenía actitud y vocación desde chico”.

Reconociendo los desafíos que implica gobernar un departamento como Artigas, destacó la preparación y el compromiso de Emiliano: “Sabemos que no es fácil llevar adelante un lugar como este, con tantas necesidades y desafíos, pero estoy convencido de que lo va a hacer bien. Tiene la capacidad y, sobre todo, la voluntad de hacer las cosas”.

Sobre sus expectativas de cara a la nueva administración, fue claro: “Confío en que va a ser un buen gobierno. Más allá de que a nivel nacional haya otro partido, él se lleva bien con todo el mundo. No creo que tenga problemas para trabajar con nadie. Ojalá que todo marche bien, que se logre avanzar, sin importar el color político”.

Finalmente, como padre, le dedicó un consejo que resume la esencia de su mensaje: “Que haga las cosas bien. Que mantenga el prestigio de la familia, que actúe con honestidad y responsabilidad. Eso es lo que más deseo”.

Entradas relacionadas