El inspector de Tránsito, Carlos Fagúndez, informó sobre el dispositivo especial de prevención y control que se implementará en el departamento con motivo de la tradicional Noche de la Nostalgia y las celebraciones del 25 de Agosto.
“Estamos trabajando intensamente en la prevención. Desde ayer comenzamos la discusión departamental sobre las medidas a aplicar, y se presentaron distintos proyectos y recomendaciones para esta fecha tan particular”, señaló Fagúndez.
El jerarca explicó que, a partir del viernes, se espera un movimiento masivo en la ciudad y en los locales bailables, lo que motivó a que la Dirección de Tránsito despliegue el 100% de sus funcionarios, en coordinación con la Jefatura de Policía.
“El día 24, desde las 19:00 horas y hasta las 7:00 de la mañana del 25, todo el personal estará trabajando en operativos de control. Vamos a realizar espirometrías preventivas, tal como lo solicita UNASEV, y posteriormente remitiremos los resultados para su evaluación a nivel departamental y nacional”, precisó.
Además de los controles de alcohol, este año se sumarán pruebas para detectar consumo de drogas, en particular de THC. “UNASEV nos ha donado test para marihuana, que podremos aplicar en alrededor de 20 casos fuera del ámbito policial. Es fundamental porque tanto el alcohol como las drogas son factores determinantes en los siniestros de tránsito”, advirtió Fagúndez.
El inspector pidió la colaboración de la población:
“Queremos que la gente sea consciente. La Noche de la Nostalgia es una fiesta para disfrutar, pero debe hacerse con responsabilidad. Estaremos presentes en todos los puntos de concentración y locales bailables con controles estrictos”.
En paralelo, recordó que el 25 de agosto desde las 7:00 de la mañana se procederá a desocupar la avenida Lecueder en toda su extensión, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del desfile tradicional.
“Sabemos que la población suele colaborar, pero queremos insistir en la importancia de mantener libre la avenida para facilitar el despliegue de las actividades programadas”, subrayó.
Finalmente, Fagúndez destacó que la agenda festiva está completa y que todos los equipos trabajarán “a pleno” en coordinación con la Jefatura y las distintas instituciones, para asegurar que tanto la Noche de la Nostalgia como el 25 de Agosto se vivan en un marco de seguridad.