UN VERANO EDUCATIVO DIFERENTE EN EL JARDÍN 72

La maestra Luana Padilla, directora del Verano Educativo en el Jardín N.º 72, destacó que esta es una etapa muy esperada por niños, familias y docentes.

“Es una fecha muy esperada, ya que ofrecemos actividades recreativas donde los niños pueden venir a jugar, aprender y compartir”, señaló. El proyecto de este año se denomina “Un Verano Diferente” y contempla una propuesta variada con talleres, juegos, manualidades, distintas temáticas, salidas didácticas y visitas a la piscina.

En cuanto a las inscripciones, Padilla indicó que el cupo actual es de 75 niños, con posibilidad de ampliarlo hasta 90, por lo que aún hay lugares disponibles. La concurrencia diaria ronda entre 45 y 50 niños.

Además de lo pedagógico y recreativo, el programa incluye el servicio de alimentación, con desayuno y almuerzo. “Es prácticamente el mismo menú que reciben durante el año lectivo, controlado por la nutricionista y el área económica de Primaria”, explicó.

Los niños comienzan la jornada desayunando y luego se integran a los diferentes talleres y espacios de juego. “Se divierten mucho, les encanta venir. La idea es jugar, divertirse y compartir”, expresó.

Por último, informó que el programa está dirigido principalmente a niños de 3 a 8 o 9 años, aunque también participan algunos niños de hasta 10 años. Para inscribirse, los padres deben presentar cédula de identidad y carné de salud vigentes, documentación necesaria especialmente para poder realizar las salidas didácticas.

Entradas relacionadas