El día 20 de octubre se jugo un partido de fútbol en la categoría juveniles entre Progreso y San Eugenio en la cancha de este último. Una vez finalizado el partido se produjo una riña donde participaron jugadores, familiares y parte de la hinchada.
La Policía tomó conocimiento y el caso pasó luego a Fiscalía.
Estos últimos días se llevó a cabo la audiencia.
La Comisaria Lady Fuques, encargada de Relaciones Públicas de la Jefatura de Artigas, informó que la Jueza del caso dispuso una limitación (a las personas que participaron) de 180 días en los que no pueden concurrir a espectáculos deportivos ni a partidos de fútbol.
Esta resolución cayó sobre tres masculinos y una femenina (mayores de edad).
Este fallo de la justicia fue comunicado a la Dirección General del Deporte y a la Liga de Fútbol a los efectos que ejerza el control de la prohibición.
En el caso de incumplimiento la policía tomará las medidas pertinentes y se enterará a la Justicia dado que hay una resolución judicial que debe de cumplirse.
La Comisario Fuques dio detalles de como se dieron los hechos.
«La riña comenzó dentro del campo de juego una vez que finalizó el partido. Varios jugadores se retiraron por el túnel, otros no pudieron hacerlo. Finalizó en las afueras del club ubicado en Aparicio Saravia y 18 de Julio».
La denuncia inicial en este caso fue realizada por la madre de uno de los jugadores en la Seccional 1ª y el motivo fue lesiones personales contra su hijo.
En otro orden, se consultó a Fuques sobre la detención del homicida que se encontraba prófugo de la justicia brasilera.
«Una vez que se tuvo conocimiento de la alerta roja e Interpol dio orden de captura, personal de la Policía de Artigas brindó información a Interpol sobre el lugar donde se encontraba trabajando el acusado».