53 AÑOS DE LA FUNDACION DEL FRENTE AMPLIO

Hoy 5 de febrero se cumplen 53 años de la fundación del Frente Amplio.
En conferencia de prensa, la Presidenta del Frente Amplio de Artigas, junto al Diputado Lorenzo y la Coordinadora de bancada de Ediles del Frente Amplio, manifestaron:

“El 5 de febrero de 1971, en una sesión presidida por el Senador Zelmar Michelini, en el Salón de los Pasos Perdidos, se lee el acta fundacional de nuestra fuerza política”.

“Cada año se celebra la unidad sobre la diversidad. Somos una fuerza política diferente en varios aspectos pero nos une la bandera del Frente Amplio”.

El Diputado Lorenzo señaló que el Frente Amplio fue creado como una alternativa a la tradición blanco-colorada que gobernó al país durante más de 180 años.

La Coordinadora de bancada de Ediles de Frente Amplio señaló que en 1964, en la Teja, comienza el proceso de unidad en la Convención Nacional de Trabajadores.

En el año 1971 un grupo encabezado por Liber Seregni, Rodney Arismendi, José Pedro Cardozo, Juan Pablo Terra, Zelmar Michelini, Alba Roballo, Rodríguez Camuso y otros compañeros, convocaron a la unidad política para conquistar la libertad, la esperanza y logra que los más infelices sean los más privilegiados”.

Por este motivo se realizaron algunas actividades en Bella Unión y en la ciudad de Artigas.

El día 17 se estará realizando el acto de lanzamiento de la campaña electoral en el departamento de Artigas.

Consultado por las diferentes candidaturas a nivel departamental, el Diputado expresó que aún no es momento para hablar del tema.

Compartir

Entradas relacionadas