ARTIGAS SE VISTE DE TRADICIÓN Y JINETEADAS

La Semana de Turismo en Artigas arranca con espíritu criollo y tradición gaucha.
Varios piquetes ya se están preparando para un fin de semana colmado de actividades ecuestres, donde se espera la participación de cientos de jinetes provenientes de diferentes puntos del departamento, así como de Brasil.

Uno de los grupos más destacados es el piquete Banda Oriental, cuyo referente, Rowil Rogantini, compartió detalles sobre lo que se viene: “Hay distintas competencias como pruebas de rienda, rueda de basto y otras. Vienen montadores de muchos parajes de la zona, incluso algunos jinetes brasileños, y tropillas muy destacadas”.

Rogantini asegura que hay “gente muy importante que viene a competir”, y que los preparativos para este fin de semana “son grandes”. Según los organizadores, también se ve con entusiasmo la llegada de una savia nueva: jóvenes que buscan integrarse al mundo de las jineteadas.

“Las tranqueras están siempre abiertas”, dice Rowil con una sonrisa. “Hoy empiezan subiéndose a un ternero, después viene el caballo… y si se preparan bien, más adelante estarán representando al departamento en otras competencias”.

Con el aroma a pasto mojado, el sonido de los estribos y el entusiasmo en el aire, Artigas se viste una vez más de tradición y pasión por lo nuestro.

Entradas relacionadas