COMO ES LA SITUACION ACTUAL DEL CORONAVIRUS EN URUGUAY

El virólogo Santiago Mirazo destacó en el programa 8AM que la actual situación del coronavirus implica un “elevadísimo subregistro”, pero aclaró que bajaron las hospitalizaciones y fallecimientos.

”Hay un elevadísimo subregistro de casos, sin embargo si uno ve a nivel de hospitalizaciones y de impacto de fallecidos, no tenemos un elevado número”, expresó.

Asimismo expresó que no se tiene claro cuál es la estacionalidad del virus. “En Europa y Estados Unidos, lo que ya estamos viendo ahora es la circulación de los tres virus al mismo tiempo” destacó.

Mirazo aclaró que en el Hemisferio Sur, sin embargo, “lo estamos viendo es un desfase”.

Las afecciones en la región volvieron a ser “prácticamente estacionales”, indicó. Además, hay unos casos estacionales de influenza menos que lo que fue la temporada del 2022.

Por eso hay un elevadísimo subregistro, aclaró. Pero sin embargo, el virólogo sostuvo que “si uno ve a nivel de hospitalizaciones e impactos con los fallecidos, que son el número más realista que uno tiene en el nivel de circulación, no tenemos grandes números fallecidos”.

“Son todos lamentables, obviamente, pero a nivel comunitario y epidemiológico, no tenemos un elevado número de fallecidos por COVID”.

Además remarcó, es claro que cuando llegue el invierno, la influenza va a empezar a aparecer como aparece todos los años, pero no queda claro que es lo que va a pasar, por ejemplo, con el coronavirus.

Compartir

Entradas relacionadas