CON VARIOS CAMBIOS, SE DISPUTARÁ LA 55ª EDICIÓN DE LAS 500 MILLAS

Daniel Lozano, Presidente de la Federación de Ciclistas de Artigas, señaló que la Institución se prepara para afrontar uno de los desafíos más esperados del calendario deportivo: las 500 Millas.

«Estamos trabajando a full», afirmó Lozano con determinación mientras destacaba la importancia de ajustar hasta el más mínimo detalle a medida que se acerca la fecha. “Cada año es un compromiso, y este tiene un significado especial porque son 55 años de historia”, agregó, reconociendo la dedicación que implica organizar una competencia de tal magnitud.

En una planificación que abarca múltiples aspectos, Lozano mantuvo contacto con la Intendenta y el director de Tránsito. “Hay que coordinar con Caminera y el Ministerio de Transporte porque la logística es fundamental».

Durante la conversación, destacó la novedad de este año: serán cinco días de etapas, incluyendo una «etapa reina» que será una contrarreloj de 13 kilómetros, lo que promete un mayor desafío para los participantes.

La apertura de la carrera se llevará a cabo en Arroyo Rubio, un paisaje emblemático que se encuentra a cinco kilómetros antes de la subida de Pena. Continuarán hacia Artigas, terminando en el basurero municipal, un recorrido que ha sido bien recibido por la comunidad.

Lozano expresó su preocupación por la cantidad de equipos participantes, resaltando la necesidad de garantizar alojamiento y alimentación a los competidores, lo que es fundamental para el éxito del evento.

Hasta ahora, ha recibido la llamada de cuatro equipos desde Buenos Aires, lo cual es un indicador positivo de participación internacional más los equipos brasileros y por supuesto los equipos de Uruguay.

“Manejamos la hipótesis de contar con 150 corredores, lo que para nosotros es un número elevado”.

Entradas relacionadas