DEJA DE SER OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS EN CENTROS DE SALUD

El decreto estará firmado este viernes por el MSP y por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió eliminar la obligatoriedad del uso del tapabocas en los centros de salud y en el caso del personal de hospitales y mutualistas solo deberán usarlo cuando se entienda como actividad de riesgo.

El infectólogo Julio Medina difundió en la red social X, exTwitter, esta semana de que consideraba que ya era tiempo de que se flexibilizara la obligatoriedad del uso de tapabocas en los centros de salud.

Medina está a cargo de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, puesto que desarrolló incluso durante la pandemia de covid-19.

“El uso generalizado de máscaras en centros hospitalarios en estos últimos tiempos solo ha generado una barrera innecesaria en la atención de los pacientes, contaminación sobreagregada, gastos a las instituciones, pérdida de credibilidad en las máscaras, incomodidad para los profesionales de la salud que ya llevamos casi cuatro años usándolas y todo esto sin ningún beneficio adicional”, dijo Medina.

Medina publicó este jueves en X la información del nuevo decreto que actualiza las medidas de control del covid-19 del MSP, que establece que deja de ser obligatorio el tapabocas en los centros asistenciales.

Compartir

Entradas relacionadas