DESCIENDE EL NUMERO DE PERSONAS EVACUADAS

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer este miércoles el último relevamiento sobre el número de personas desplazadas a raíz de las inundaciones en el litoral del país.

Actualmente permanecen 13 personas evacuadas y 853 autoevacuadas, totalizando 866 personas desplazadas de sus viviendas. De ese total 110 corresponden a Artigas y 756 a Paysandú. Todas ellas se debieron desplazar debido a la crecida del río Uruguay.

En el departamento de Salto ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas. Además, finalizó el operativo retorno que había comenzado el 6 de diciembre.

Por otra parte, en Artigas el número de personas desplazadas disminuyó levemente con respecto a este martes. En Paysandú se mantienen las cifras de personas evacuadas y autoevacuadas.

Artigas

El nivel del río Uruguay se encuentra estable en los 4,80 metros. En esa ciudad disminuyó a 10 el número de personas evacuadas (5 mayores y 2 menores) y a 100 el número de personas autoevacuadas (75 mayores y 25 menores), totalizando 110 personas desplazadas.

Paysandú

Según los datos facilitados por el Cecoed, subió el nivel del río Uruguay y se ubica en los 6,19 metros. En este departamento se mantiene en tres el número de personas evacuadas (1 mayor y 2 menores) y en 753 el número de personas autoevacuadas (500 mayores y 253 menores) totalizando 756 personas desplazadas.

El 18 de diciembre llovió más de 100 mm en pocas horas lo que provocó el desborde de los arroyos Sacra y La Curtiembre y el desplazamiento de varias familias. Por esas crecidas actualmente permanecen 15 personas evacuadas (7 mayores y 8 menores) y aproximadamente 500 personas autoevacuadas.

Salto

De acuerdo a la información del Cecoed ya regresaron a sus viviendas las 21 personas que hasta este martes estaban evacuadas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

You cannot copy content of this page