EL ARTIGUENSE FACUNDO FERREIRA TAMBIEN PARTICIPÒ DE LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Los artiguenses a menudo están en lugares de destaque tanto a nivel nacional, como internacional.
Ahora se suma la historia de Facundo Ferreira un joven oriundo de Artigas quien estuvo trabajando junto al equipo español durante los meses de rodaje en Uruguay de la película “La Sociedad de la Nieve”, recientemente Nominada al Oscar
Sus tareas se desarrollaron en el área de DIT/Data y Quality Control, según nos cuenta.

“En ese rol es en el que me incorporo al equipo de la sociedad de la nieve en 2022. Me encargué de armar, junto a la empresa, un laboratorio para procesar las imágenes, con un equipo de colegas que viajó desde España. En total éramos cuatro técnicos en el rol, durante el rodaje. Nuestro trabajo depende directamente del director de fotografía que, en este caso, también es Uruguayo, Pedro Luque”

El año pasado trabajó en la segunda temporada de una serie para Amazon, “Porno y helado”, y en otras series y películas que están en las plataformas de Amazon Netflix, Star Plus o Disney, agrega.

Este año se cumplen 10 años desde que trabajo en Cine y publicidad, comenta.
Venía de trabajar varios años en informática y sistemas. Desde hace unos cuatro años trabajo junto a una empresa que presta servicios de Data Magement y Storage. Eso quiere decir que nos encargamos de manipular todo el material que se graba en cada proyecto. Mi rol más frecuente es de DIT, qué quiere decir técnico de imagen digital en inglés. Me dedico a trabajar el color y la exposición de la imagen además del formato y otros detalles junto al director de fotografía y al equipo de cámara. Los proyectos que más me motivan son los que implican un aporte creativo, es decir que trabajamos dinámicamente en el momento de grabación con todas estas particularidades de la imagen digital, manifiesta.

Compartir

Entradas relacionadas