IRRAZABAL Y UN ANÁLISIS DEL POR QUÉ REALIZAR HORAS EXTRAS

Miguel Irrazabal, asesor de la Intendencia, defendió la realización de horas extras por parte de funcionarios municipales.

«Se buscó utilizar una situación puntual y concreta, que fue denunciada por la propia Intendencia, para mezclarla con un elemento clave (horas extras) para que los resultados que tiene este gobierno sean diferentes a los de los anteriores. Cuando una empresa decide que sus trabajadores hagan horas extras es porque el resultado que va a tener es favorable para la población».

Irrazabal dio a conocer el análisis que realiza para justificar las horas extras realizadas.
«En un período de cinco años, hay 520 días que son fines de semana, 95 feriados o a veces menos porque coinciden con los fines de semana, 100 días de licencia de cada funcionario. O sea cada funcionario municipal va a tener 720 días no laborables en un período de 5 años. Esto equivale a 2 años en que el funcionario no trabajará, por eso hay que hacer algo extraordinario «.

Para realizar cordón cuneta, trabajar en los caminos rurales, se debe trabajar sábados y domingos.
También hay servicios que deben funcionar los fines de semana como lo son los comederos, el servicio de enfermería nocturna, medio ambiente, aseguró Irrazabal

Consultado por las horas extras realizada por él como asesor de la Intendencia, Irrazabal destacó que también cumple la función de ejecutor.
«He tenido más de 16 cosas diferentes, crear la enfermería móvil, trabajar en el presupuesto donde se creó la prima por aniversario para el funcionario, la prima de reconocimiento a la trayectoria municipal, entre otros.

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