LIBERTADORES: NACIONAL Y DEFENSOR CONOCEN SUS RIVALES Y PODRIAN CRUZARSE EN SEGUNDA FASE

Se sortearon las fases previas de la Copa Libertadores, que comenzará el 6 de febrero de 2024, semana en la que Defensor Sporting será el primer uruguayo en debutar. Los violetas jugarán ante Academia Puerto Cabello de Venezuela como visitantes en la ida, entre el 6 y el 8 de febrero en Carabobo, y definirán en Montevideo una semana después.

Nacional, que iniciará su participación en la fase 2, debutará visitando a Defensor Sporting o Academia Puerto Cabello en la semana del miércoles 21 de febrero y disputará la revancha siete días después en el Gran Parque Central

Del 5 al 14 de marzo tendrá lugar la fase 3, cuyos ganadores avanzarán a la fase de grupos de la Libertadores, y los perdedores irán a la Sudamericana. De llegar Nacional o Defensor Sporting a esa instancia, los posibles rivales son Always Ready de Bolivia y Sporting Cristal de Perú. En cualquiera de los casos, los uruguayos definirán como locales.

La fase de grupos, cuyo sorteo aún no tiene fecha definida, comenzará el 2 de abril y concluirá el 30 de mayo. Los partidos de ida de octavos de final irán la semana del 14 de agosto y los de vuelta la siguiente, los de cuartos del 17 al 26 de setiembre, las semifinales las últimas dos semanas de octubre y la gran final tendrá lugar el sábado 30 de noviembre.

Fase 1
E1: Academia Puerto Cabello (Venezuela)-Defensor Sporting (Uruguay)
E2: Aurora (Bolivia)-Melgar (Perú)
E3: Aucas (Ecuador)-Nacional (Paraguay)

Fase 2
C1: Águilas Doradas (Colombia)-Bragantino (Brasil)
C2: E3-Atlético Nacional (Colombia)
C3: Always Ready (Bolivia)-Sporting Cristal (Perú)
C4: Godoy Cruz (Argentina)-Colo Colo (Chile)
C5: Sportivo Trinidense (Paraguay)-El Nacional (Ecuador)
C6: E1-Nacional (Uruguay)
C7: Portuguesa (Venezuela)-Palestino (Chile)
C8: E2-Botafogo (Brasil)

Fase 3

C1-C8
C2-C7
C3-C6
C4-C5

Compartir

Entradas relacionadas

Deja tu comentario