Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, expresó que las elecciones pasadas dejaron un Presidente para todos los uruguayos.
Destacó que el camino a seguir es buscar soluciones a los problemas de la gente. Si bien algunos fueron atendidos parcialmente, los graves problemas de inseguridad pública siguen existiendo al igual que los derivados de las drogas.
Otro tema a solucionar es el endeudamiento de la gente, también el problema de la pequeña y mediana empresa nacional, y otros.
Por todo lo mencionado es necesario buscar el consenso en temas importantes para todos los uruguayos, sostuvo Manini Ríos.
Cabildo Abierto realizó muchos aportes en lo que fue el gobierno de coalición. Pero también realizó propuestas que quedaron congeladas por no haber interés en el espectro político de llevarlas adelante. Un ejemplo de ésto es que se legislara la necesidad de la venia del Senado para las concesiones a largo plazo a empresas privadas.
Por otro lado, Manini Ríos aclaró que Cabildo Abierto seguirá integrando la coalición republicana, apoyando las propuestas buenas para la gente y no apoyando las malas.