MIDES E INAC FACILITARAN ACCESO A CARNE A EMBARAZADAS

El convenio establece que, en esta primera etapa, unas 200 embarazadas recibirán carne por parte del INAC, y el Mides brindará asesoramiento para su buen uso.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) firmaron un convenio para brindar apoyo alimentario consistente en carne a embarazadas integrantes del programa Uruguay Crece Contigo.

El convenio establece que, en esta primera etapa, unas 200 mujeres recibirán carne por parte del INAC, y el Mides brindará asesoramiento para el buen uso de esta proteína, fuente de hierro y vitaminas.

La iniciativa surgió tras un estudio elaborado por el hospital Pereira Rossell, que evidenció la diferencia en el desarrollo de quienes consumieron suficiente hierro durante el embarazo y quienes no lo hicieron.

El acuerdo se pondrá en marcha en el mes de marzo y se implementará por un lapso de dos años. Luego, se evaluará el desarrollo posterior de las mujeres y sus hijos, y se decidirá si se continúa y de qué forma.

Según se constató, la falta de hierro puede ocasionar problemas cognitivos. El 90% del cerebro se desarrolla antes de los tres años, por lo que es importante trabajar la nutrición durante la gestación, ya que los requerimientos nutricionales durante el embarazo son mayores, tanto energéticos como nutrientes claves como la vitamina B12 y el hierro.

“Si la evidencia termina confirmando los datos del hospital Pereira Rossell, claramente, hay que extenderlo, porque representa un beneficio muy importante para las mujeres y para el desarrollo en la primera infancia”, sostuvo el ministro Martín Lema.

Compartir

Entradas relacionadas