RANDO ACLARO QUE VACUNA CONTRA EL COVID NO ES OBLIGATORIA

Ante la decisión de los residenciales de no incentivar la vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó que no es obligatoria.

La titular del MSP, Karina Rando, explicó que cada usuario o familiar puede solicitar ser vacunado.
El grupo considerado de riesgo son las personas mayores de 70 años, los mayores de 50 años con comorbilidades, las embarazadas, los pacientes con tratamientos inmunosupresores, las personas con síndrome de Down y el personal de salud asignado a tareas de asistencia directa.El primer grupo corresponde a la población de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM), donde la vacunación comenzará el lunes 29 de enero y estará a cargo de la Comision Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP).

La logística de la vacunación será muy similar a la de la vacunación antigripal: escalonada y acumulativa por grupos, en etapas semanales.

La campaña de vacunación contra Covid-19 este año dispondrá de 330.000 dosis de la vacuna y 124 vacunatorios públicos y privados de todo el país, cuya organización está previsto que se desarrolle sin agenda previa, salvo que el prestador por orden interna disponga lo contrario.

Además, estará disponible la opción de vacunación a domicilio con los móviles de la CHALEP mediante el pago de un ticket.

Compartir

Entradas relacionadas