La exmilitante del Partido Nacional deberá cumplir con la medida impuesta tras su imputación por haber ideado la acusación falsa contra Orsi.
Romina Celeste Papasso fue dada de alta del centro psiquiátrico Villa Carmen este viernes. La mujer, imputada por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación, deberá cumplir desde hoy con la prisión preventiva dispuesta por la Justicia.
La Justicia imputó a Papasso el pasado 8 de mayo por idear una denuncia falsa contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi. Fue imputada por un delito de asociación para delinquir, con un delito de calumnia en reiteración real y un delito de difamación.
En primera instancia Papasso fue formalizada y se le impuso una medida cautelar de 90 días de prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Sin embargo, la fiscal recurrió la decisión y un Tribunal de Apelaciones dispuso que debía cumplir la medida preventiva en la cárcel. Cuando se enteró, se descompensó y fue trasladada al centro psiquiátrico en el que permaneció internada hasta este viernes.