SE COMPLICA LA SITUACION CON EL SIKA Y EL DENGUE AUTOCTONO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó sobre un caso importado de Zika, el que se suma a la compleja situación sanitaria que abarca tres casos de dengue autóctono, sumados a los 33 importados, e indicó que Uruguay ya tiene circulación viral de la enfermedad en el territorio.

Los dos primeros casos son de personas residentes en Montevideo, y el tercero de un uruguayo que vive en Florida, según un informe divulgado este martes.

El ministerio también informó que hasta este martes hay 33 casos de dengue importado, es decir que las personas contrajeron la enfermedad en el exterior y no en el país, como en el autóctono.

La cartera de Salud registró el primer caso de Zika importado en Montevideo.

Se trata de una persona que proviene del sudeste asiático y está siendo monitoreada.

Además, las autoridades informaron que hay tres casos de dengue autóctono, uno en Florida y dos en Montevideo, además de 33 casos importados. La ministro de Salud, Karina Rando, explicó que hay circulación viral y que estos tres casos no tienen conexión ni viajaron al exterior.

Por su parte, Santiago Caramés, director del Sinae, dijo que Uruguay está lejos de una emergencia y recordó las medidas de precaución y prevención.

En este sentido, se sigue insistiendo en eliminar los criaderos vaciando todos los recipientes que pueden acumular agua, y protegernos usando repelentes autorizados, tules y ropa adecuada.

Rando aseguró que está evaluando la posibilidad de vacunar a la población, con expertos y con una convocatoria que se hará a la Comisión Nacional de Vacunas.

Entradas relacionadas

You cannot copy content of this page