Arion Fontoura en conferencia de prensa respondió a lo divulgado que se refería a la “compra de servicios por parte del Hospital a una clínica privada en Quarai utilizando facturas de Normedica”
“Esa información es errónea lo que ocurrió fue una complementación de servicios donde el Hospital le solicita a Normedica realizar esos estudios de tomografía y luego se devolverá los pacientes de la mutualista cuando se necesite cuando el tomógrafo vuelva a funcionar” manifestó Fontoura
También se informa que en Rivera por un caso similar el hecho fue causal de destitución y eso no es así, no hay compra de servicios ni facturas de por medio, nada que ver una cosa con la otra, agregò
Apuntò a que en el Hospital fueron muchos los directores sumariados anteriormente donde “el prestador privado utilizaba el Hospital y no existía un control, se realizaban partos, cesáreas y estudios y no se controlaba para luego cobrar la factura que correspondía”
“Se que la intención de la prensa es informar, pero esas cosas hay que tener un poco de cuidado e informar las cosas como son”
Fontoura confirmó que tras la tormenta eléctrica del pasado 30 la técnica le comunica que el aparato no funcionaba, constatándose que se quemò una placa que debe ser traída desde Estados Unidos y demora por lo menos una semana en llegar
Recalco que se “propuso que el prestador se hiciera cargo de la tomografía a través de Quarai y una vez que el tomógrafo de Artigas funcione devolverle lo prestado”, concluyó