URUGUAY TENDRA SEIS NUEVOS DIAS FESTIVOS EN 2024

La gestión cultural, el automovilismo y el trabajo de los bomberos son solo algunos de los reconocimientos que votó el Parlamento.

Al Día Nacional del Butiá, que será el 13 de marzo, y el Día Nacional del Leonismo, que se celebrará el 3 de abril, le sigue el Día de la Tripulación de Helicópteros Militares, que se festejará el 13 de agosto y será no laborable para quienes trabajan en la actividad.

Esta fecha se eligió para reconocer la ayuda de un piloto y su equipo en el incendio del Palacio de la Luz en 1993, juntos trabajaron para salvar vidas en el histórico y recordado episodio.

Un mes más tarde se celebrará la cultura. El 4 de setiembre fue votado por los legisladores como el Día de la Gestión Cultural en Uruguay. No se eligió al azar sino que coincide con el nacimiento de Gonzalo Carámbula, una figura definida por los parlamentarios como una referencia latinoamericana.

A la semana será el turno de homenajear al automoviliso. A partir de ahora, el 11 de setiembre será el Día Nacional del Automovilismo. La fecha es simbólica y recuerda el momento en que Gonzalo Gonchi Rodríguez tuvo el accidente de tránsito que causó su muerte.

El 27 de octubre, será el Día Nacional del Bomberos. Con esta fecha, se busca reconocer el trabajo de los funcionarios que día a día arriesgan sus vidas por los otros.

Compartir

Entradas relacionadas