Operadores turísticos enviaron una carta a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para que se revea la fecha fijada para el inicio de clases. El comienzo está previsto para el miércoles 5 de marzo. Los feriados de Carnaval serán el lunes 3 y martes 4, y los operadores aseguran que toda la semana representa una oportunidad de trabajo en el rubro.
Cáceres explicó que la carta de los operadores turísticos fue recibida y el tema será discutido el miércoles en el Consejo para ver qué posibilidades de cambiar la fecha de inicio existen. «El Codicen es un órgano colegiado y tomará la definición que entienda. Pero quiero hacer énfasis en que fue una decisión muy pensada, porque iniciar las clases un día miércoles no es lo habitual. Pero mirando el calendario y entendiendo que no había posibilidad de extender en la finalización de los cursos, no teníamos posibilidad de correr la fecha y mantener los días lectivos», agregó.
La jerarca de ANEP aseguró que si bien será discutido, entiende que «es muy probable» que se mantenga la fecha que ya había sido marcada. «No fue una decisión unilateral, cuando tomamos la decisión fue junto a todos los subsistemas educativos y por supuesto que el Consejo lo votó por unanimidad», concluyó.