NIÑOS NO DEBEN VACUNARSE CONTRA COVID 19, SALVO EXCEPCIONES

A días de una nueva campaña de vacunación anticovid, la Sociedad Uruguaya de Pediatría recordó que los niños no deben vacunarse salvo excepciones y pidió reforzar las medidas no farmacológicas para evitar contagios.

Con el fin de enero llega una nueva campaña de vacunación con dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Como adelantaron desde Salud Pública, la prevención estará enfocada en los adultos mayores, las personas que tienen comorbilidades y síndrome de Down.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría emitió un comunicado donde aseguró que los niños no deben darse la dosis de refuerzo, salvo que estén en un grupo de riesgo. De cualquier manera, los expertos piden que los padres o tutores consulten por cada caso con su médico tratante.

Se recomienda evitar exponer a los niños a personas que estén enfermas o presenten síntomas respiratorios. También se aconseja alejarlos de sitio donde haya una gran afluencia de gente.

En caso de tener que estar en contacto que tenga síntoma respiratorios, se pide que los niños lleven tapabocas.

Se pide ventilar los espacios cerrados y evitar la exposición al humo, en especial, del tabaco.

Como todos los años, los pediatras reiteran la necesidad de que los niños se laven las manos con agua y jabón antes y después de comer. La misma recomendación se hace si tocan teléfonos, computadoras, carros de supermercado y luego de viajar en transporte público.

Finalmente, y si el menor es el que se encuentra con síntomas respiratorios, los pediatras recomiendan que no concurran a centros educativos, maternales ni deportivos.

Compartir

Entradas relacionadas