SEBASTIAN CANOBRA, EX JUGADOR DE URUGUAY EN SITUACION DE CALLE. SU HERMANO SOSTIENE QUE ESTA INTERNADO. MUTUAL DE FUTBOL SE ACERCARA A AYUDARLO.

La semana pasada comenzó en la ciudad de Minas una movida buscando apoyar y poder sacar de situación de calle a Sebastián Canobra.

Sebastián Canobra, es un ex jugador de la Selección Uruguaya de Fútbol, finalista del Mundial Sub 17 en el año 2011. Tras su paso por Atenas y la selección uruguaya, estuvo en Peñarol, pero una grave lesión en su rodilla lo hizo estar mucho tiempo alejado de las canchas. En 2017 fichó por el RKSV Scherpenheuvel de Curazao, una isla del Caribe ubicada a unos 300 kilómetros de Venezuela. También jugó en Estados Unidos.

Aldrind Elizabeth Arriola, publicó a través de Facebook. “Hace unos días conocí a Sebastián Canobra, en su momento fue un excelente jugador de fútbol. Tuvo un pasaje por la selección sub-17 y sub-20 de Uruguay, jugó en el fútbol profesional, e incluso llegó a estar en los Estados Unidos”.

“Por cosas de la vida cayó en una adicción y eso lo llevó a hoy estar en situación de calle. Es un joven de 29 años, que anda deambulando en nuestra ciudad de Minas. Está en situación de calle y hablando con él me contó su historia de vida, me pidió ayuda y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir, y lo que más me confirmó: ‘Quiero dignificarme como persona y volver a jugar al fútbol”, añade.

Luego de unos días, y con el movimiento en redes sociales de lo que estaba sucediendo, el hermano de Sebastián, realizó un posteo en el que aclara y dice:

“Nos pusimos a la orden para seguir ayudándolo. Espero que antes de comentar algo de mi familia miren para la suya primero. Desde ya muchas gracias”.
En otro posteo aclaró que su hermano “no está perdido”, sino “internado en Minas por su adicción”. “Sabemos bien dónde está y qué hace”.
Ante estos posteos muchos se preguntan: Cómo es posible que Sebastián estando internado en Minas por adición, viva en la calle, y no tenga comida, etc??
Tras salir a luz el caso de Canobra, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se acercará al exfutbolista para ofrecerle ayuda.

 

HOY ES SEBASTIAN, Y QUIZAS ALGUNO MAS QUE NO SE HA DETECTADO, PERO TAMBIEN OTROS JOVENES CON UN FUTURO EXCELENTE HOY YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS.

Cada uno de estos jugadores dejan muchísima plata a los clubes y organizaciones del fútbol. Son jóvenes que de la nada están en la gloria. Pero para eso necesitan apoyo psicológico, profesional.

¿NO HAY DINERO PARA LA CONTENCION DE LOS JUGADORES?

Compartir

Entradas relacionadas